"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

domingo, 31 de octubre de 2010

Trabajo Tema 2. Informe sobre el medio físico de España (3º ESO)

Trabajo en grupos de dos alumnos

Guión general del Informe:
-Introducción sobre la situación geográfica de España.
-El relieve y los suelos
-Las aguas continentales
-El clima y la vegetación
-Los recursos naturales
-Cada grupo se ocupará de un paisaje natural español y comentará los espacios protegidos de dicho paisaje.

Estructura:
-Soporte y tamaño: folio blanco/DIN A4, a mano o con ordenador, grapado o encuadernado. Máximo 10 folios por una cara, más portada, índice y bibliografía/webs.
-Portada: con nombres y grupo de los alumnos, título del trabajo, fotografías, etc.
-Podemos acompañar el texto con fotografías, mapas, tablas, gráficas, etc.
-Índice y páginas.
-Bibliografía y webs utilizadas.

Se valorará: la presentación, la limpieza, la claridad expositiva y la adecuación a lo que pide el profesor, así como la síntesis del libro u otros materiales utilizados, evitando la simple copia del texto. Además, se valorará la claridad y organización en la exposición oral.

Calficación del Trabajo:
70% Trabajo presentado y 30% exposición oral en el aula.

Presentación:
3º E ESO: martes, 16 de noviembre de 2010
3º A ESO: miércoles, 17 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario