"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

jueves, 5 de junio de 2014

Examen Geografía 1º ESO

DEFINICIONES
Océanos, mares, lagos, ríos, caudal, cuenca, régimen de un río, estiaje, olas, mareas, corrientes marinas, tiempo y clima, atmósfera, ozono, efecto invernadero, temperatura atmosférica, insolación, altitud, termómetro, humedad del aire, higrómetro, nubes, lluvia, granizo, nieve, isoyetas, pluviómetro, presión atmosférica, corrientes jet, altas presiones, bajas presiones, anticiclones, borrascas, barómetro, viento, anemómetro, veleta, climograma.
PREGUNTAS LARGAS
1. Explica el agua del planeta: agua salada (océanos y mares) y agua dulce (ríos y lagos)
2. Explica la dinámica oceánica: movimientos de mares y océanos
3. Explica qué es la temperatura atmosférica y sus factores
4. Explica qué es la humedad del aire, las nubes y las precipitaciones
5. Explica qué es la presión atmosférica, anticiclones y borrascas y qué es el viento
IMAGENES
1. La estructura de la atmósfera
2. Comentario de un climograma
MAPA
Localizar en el mapa físico de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario