"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

jueves, 16 de febrero de 2017

Al Gore: Una verdad incómoda (resumen)

37 comentarios:

  1. Es un vídeo muy interesante, y si lo buscáis entero en youtube y lo veis, es aun mejor, yo lo recomiendo, y creo que si todos ponemos un poquito de nuestra parte, podemos hacer de la tierra un lugar mucho mas verde y sano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, este viernes 22 de marzo, hemos celebrado el Día Mundial del Agua. Según datos de la UNESCO, casi 800 millones de personas en todo el planeta carecen de acceso al agua potable mientras en los países desarrollados gastamos una cantidad muy elevada de este recurso absolutamente necesario para la vida.

      Eliminar
  2. Precisamente hoy se celebra en todo el mundo "La Hora del Planeta" desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, con la idea de que todos podemos aportar nuestro grano de arena para concienciar a todos los habitantes del llamado Primer Mundo de la necesidad de ahorrar energía, de hacer un planeta sostenible. La Tierra nos lo agradecerá. Nerea, tu comentario va por muy buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como estamos destrozando nuestro mundo, y aún más, que las personas y los responsables políticos que ven lo que esta ocurriendo, no hagan nada al respecto; por tanto, si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena haremos de La Tierra un lugar mejor.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un video muy interesante ya que muestra los problemas medioambientales que sufrimos y sufriremos en un futuro muy cercano, debido al excesivo consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero que produce la sociedad actual.
    Es una explicación muy clara y no deja ninguna duda al problema tan grave que tenemos y muestra la pasividad que hemos tenido durante tantos años y seguimos teniendo.
    Los gobiernos deberían tomar decisiones y medidas muy seriamente respecto a este problema que nos afecta a todos

    ResponderEliminar
  5. Es un video que lo deberían de ver todas las personas para darnos todos cuenta de lo que le estamos haciendo a La Tierra, y así reducir todo lo que va pasar si no hacemos algo antes, por eso tenemos que intentar reducirlo para hacer toda La Tierra un planeta mejor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece un video muy interesante ya que las personas y los gobiernos deberían darse cuenta de como estamos destrozando el mundo como nos lo han dejado los del siglo pasado y abria que acer algo al respecto debido al consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero que produce la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  7. Este video me ha hecho ver que la tierra esta sufriendo porque la gente no se da cuenta de lo que esta pasando y si seguimos asi acabaremos por comprar bombonas de oxígeno. Si seguimos asi, en un futuro esto empeorara.

    ResponderEliminar
  8. Impacto debido a un accidente ecologico ? En principio no somos siempre nosotros los que "afectamos" negativamente el planeta, NO siempre todo lo que pasa en el planeta es el resultado de nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un video interesante , ya que muestra los problemas que nuestro planeta está teniendo en un presente y cómo empeorará en un futuro si no hacemos nada. Creo que más personas deberían verlo para estar al tanto de los problemas y poder reaccionar a tiempo , ya que si uno a uno hacemos algo , por poco que sea , significaría un gran cambio.

    ResponderEliminar
  10. Hay veces que confundimos los niveles de gravedad de los problemas en la vida.Este es un problema que no afecta solo a la vida de algunos,nos afecta a todos los que existimos y vivimos en este mundo y todos los que existiran,pero sin embargo solo unos cuantos le buscan solucion y hacen todo lo posible por mejorar el mundo medioambientalmente.Concienciemonos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido un gran vídeo bastante interesante que nos explica como estamos dejando el planeta a la próxima generación, si no hacemos nada al respecto esto ira a peor y llegara algún día en el que no podremos vivir en la Tierra. Todos los habitantes de nuestro planeta debería ver el video para concienciarse y hacer algo cuanto antes.

    ResponderEliminar
  12. Es un vídeo muy interesante que explica los problemas medioambientales durante el paso del tiempo.
    El crecimiento del dióxido de carbono y los problemas de los rayos solares han aumentado mucho durante la humanidad creciendo la temperatura y provocando grandes pérdidas de osos polares y otras especies de animales.
    Algún día tendremos que hacer algo respecto a esto y mejorar poco a poco la tierra para que se pueda vivir mejor y no seguir empeorando

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que si seguimos produciendo co2 se puede producir un cambio climático y la capa del efecto invernadero se iría rompiendo, pasaría la luz del sol y desharía los polos, subiría el nivel del mar y puede inundar algunos países o ciudades por eso deberíamos producir menos co2

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Creo que este vídeo debería divulgarse por todas las redes de comunicación y comentar cosas sobre el tema para que la gente este informada de lo que esta sucediendo e intenten mejorar la situación con pequeños cambios como por ejemplo usar mas el transporte publico o otros medios de transporte que contaminen menos.

    ResponderEliminar
  16. Es un vídeo bastante interesante y me parece asombroso con que rapidez estamos destruyendo el mundo, deberíamos empezar a darnos cuenta de ellos y hacer algo para poder mejorara esto.
    Es un vídeo que debería ver mas gente.

    ResponderEliminar
  17. Pienso que se han dado cuenta y han empezado a tomar medidas tarde sobre este problema de aumento del efecto invernadero. Así que por nuesra parte deberíamos hacer todo lo que está en nuestras manos para proteger este mundo que es de TODOS y ayudar a nuestras próximas generaciones, transmitiéndolo entre todos( no dejar basura, utilizar transporte público...) y también que los gobiernos, por su parte,no permitir estrictamente y obligando ciertas cosas. Con esto conseguiremos relentizar el proceso.

    ResponderEliminar
  18. Es un vídeo bastante interesante que nos explica con claridad lo que estamos haciendo con el planeta. El problema viene cuando nosotros mismos nos damos cuenta de ello y no realizamos nada para detener el aumento del problema. Quizás no haya que pararlo de golpe, sino intentar frenarlo con pequeños gestos. Es una medida sencilla que si hacemos todos conseguirá grandes beneficios para el planeta y, por supuesto, para nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo aclara lo que estamos haciendo durante estos años , este es un problema que hay que solucionar poco a poco . Increíble como destrozamos el mundo a cada paso que damos en la evolución . Ya que ahora no nos afecta directamente no hacemos casi nada por cambiarlo , pero lo estamos haciendo mal , y no tardaremos mucho en darnos cuenta ...

    ResponderEliminar
  20. Me ha impactado mucho todo lo que estamos haciendo al planeta por los gases emitidos por fábricas, vehículos... Y no estamos haciendo nada contra ello. Si empezásemos todos a poner de nuestra parte poco a poco para reducir el efecto invernadero, podríamos conseguir que en un futuro no hubiese un aumento importante de las temperaturas que harían que muchos polos se deshicieran etc. Este vídeo debería verle más gente para así poder hacer cuanto antes algunas cosas como utilizar el transporte público, no tirar residuos... Y poder dejar un planeta mejor a las próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  21. En este vídeo se ve lo que hemos provocado durante años, Es un proceso que ayuda al planeta, pero nosotros lo estamos perjudicando emitiendo gases de fábricas, vehículos ... Y nosotros aunque sabemos que el problema existe, avanzamos tan despacio para parar los gases, que es como si no estuviésemos haciendo nada, por lo que los gobiernos de los países modernos deberían aclarar este tema . Buen vídeo, y creo que debería divulgarse por redes sociales .

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido un vídeo que debería ver todo el mundo ya que una gran parte no es consciente del daño que estamos causando a nuestro planeta, y de como se lo estamos dejando a nuestros futuros hijos y nietos, y no solo es perjudicial para ellos, como bien dice el vídeo, ya estamos notando las consecuencias de la contaminación por el calentamiento de los mares que forman más huracanes. Si todas las personas pusiéramos de nuestra parte, podríamos ralentizar el calentamiento global y si ya va mal que por lo menos no vaya a peor.

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido un video muy interesante, creo que todas las personas tienen que concienciarse con el problema, porque es un problema de todo, pero tenemos que empezar por nosotros mismos a no contaminar (reciclar, no tirar basura...) para hacer que el planeta sea más sostenible (que nos desarrollemos, pero cuidando el planeta: desarrollo sostenible) y las generaciones próximas puedan disfrutar de un planeta no tan contaminado, teníamos que dejarlo como nos lo hemos encontrado pero eso va a ser imposible, al menos intentar dejarlo así y no sequir contaminando, que no vaya empeorando. Deberíamos invertir mas dinero en desarrollar formas, maneras de industrializarnos pero que no cantaminen tanto y por lo cual haya más emisiones de gases (CO2...) a la atmosfera y que no provoque,aumente efecto invernadero y aumente la temperatura de la Tierra lo que provoca que los polos se derriten, mueran los osos polares y otros animales.
    la moraleja es que nos desarrollemos de forma sostenibley que todas las personas se conciencien del planeta Tierra y que no contaminemos tanto, empezando por nosotros y no esperando aque otros empiezen.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Es una verdad importante, los países desarrollados tenemos tendencias a contaminar la atmósfera en exceso, En mi opinión se deberia obligar el uso de coches electricos y energías renovables para reducir la gráfica, solamente se conseguirá cuando la gente cambie de mentalidad para dar paso a nuevas ideas para evitar el calentamiento global

    ResponderEliminar
  26. Me parece un video interesante e impactante , porque muchas personas no se dan cuenta de esto ni le dan importancia. No dan importancia a que esto ahora no les afecta en grandes proporciones pero dentro de 50 años cuando esto sea mas grave si les afectara y por entonces sera demasiado tarde , asique yo pienso que este video le deberian ver mas personas y darse cuenta de lo que esta pasando realmente , y todos juntos hacer algo por cambiarlo .

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Exactamente no sabría decir que podríamos hacer para salvar el planeta , todo esto deberían averlo tenido en cuenta nuestros antepasados cuando fabricaron los medios de transporte , también esta la opción en la actualidad de fabricar medios de transportes que no contaminen , las fabricas tengan instalaciones que filtren los gases tóxicos , las personas no contaminar con residuos. Pero todo esto se comienza con uno mismo y así empezar todos a respetar mas al planeta Tierra. (Soy Naomi Moldovan)

    ResponderEliminar
  29. El mundo se sigue calentando y el hombre sigue en completa ignorancia sobre las consecuencias de sus actos. A todos nos afecta y todos somos los responsables de esto. Las personas aun no concientizan de que terminarán por causar un gran daño en el planeta y deberían seguir todos uno de los 8 pasos más importantes.
    * Di NO a las bolsas de plástico. Cada año se distribuyen más de 2 mil millones y apenas se recicla un 3%. Intenta llevar al super tu propia bolsa.

    *No utlices vasos o platos de unicel, el unicel NO se recicla y es uno de los mayores contaminantes en el planeta, tarda más de 500 años en descomponerse. Actualmente existen productos NO contaminantes hechos a base de almidones de papa o maíz y los puedes adquirir en Walmart.

    *Coloca dos botellas llenas en la caja del WC, asi cada vez que jales la palanca, se ahorrarán 2 o 4 litros de agua!

    *Descontecta todo, pues 75% de la electricidad gastada en casa proviene de aparatos que estan "apagados" Aunque tome un minuto más luego podrás conectarlos.

    *Planta bambu en tu casa, (opcional) no solo trae buena suerte, sino que es la planta que libera mayor cantidad de oxigeno y puede crecer en macetas muy pequeñas.

    * Abre las ventanas y no utilices aire acondicionado.

    * Cambia tus focos. Parecen churros mal hechos, pero los focos fluorescentes ahorran mucha electricidad, duran más tiempo y son reciclables.

    *Evita comprar productos (sobre todo alimentos) en donde la envoltura no es reciclable.
    <>

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Aunque haya gente que no haga nada por nuestro planeta porque dicen que no "les afectan", tenemos que luchar por el medio ambiente y dar ejemplo a otros.
    Cuando estábamos en primaria, nos enseñaron sobre las tres "R"(Reciclar, reducir y reutilizar) y deberían volver a ponerlo en práctica por el bien del medio ambiente, y por nosotros mismos..no creo que nadie quiera vivir en un planeta contaminado que se empieza a degradar poco a poco haciéndo daño a nuestra propia salud.
    Aunque no podamos dar marcha atrás en todos estos problemas medioambientales, sí conseguiremos pararlo para que no vaya a más.
    Por ejemplo, la capa de ozono se esta descomponiendo por una parte y por mucho que hagamos, no conseguiremos sustituir el trozo que falta..pero lograremos que no vaya a más.
    Si cada uno pone su "gotita de agua" obtendremos un "océano" que acabará con el calentamiento global.

    ResponderEliminar
  32. Me ha parecido un vídeo interesante que debería ver todo el mundo. La mayoría de la gente no está consciente de como está dejando el planeta a las próximas generaciones. Este es el momento en el que debemos actuar, porque si no en un futuro nos arrepentiremos de no haber hecho nada en el momento oportuno. Estoy segura de que todos juntos lo podemos hacer.

    ResponderEliminar
  33. este vídeo me ha parecido muy interesante, pienso que todo el mundo debería verlo, ya que creo que la gente no es consciente del daño que le estamos causando a nuestro planeta, y con ello a nuestras siguientes generaciones , las cuales , debido a todos los errores o a todas las malas acciones que estamos realizando. Creo que en este vídeo se deja totalmente claro que algo estamos haciendo mal , y que el calentamiento global traerá muchas consecuencias, las cuales algunas ya las podemos ver , como por ejemplo el deshiele de muchas placas en el mar, lo que causa que osos polares mueran por agotamiento en busca de una placa resistente. estoy completamente segura de que si todos pusiéramos de nuestra parte lograríamos que esto fuera a mejor.

    ResponderEliminar
  34. Los humanos tarde o temprano tendrían que pagar sus consecuencias por ciertas agresiones a la Tierra. Como el calentamiento global o otros.
    desde mi punto de vista, todos tendríamos que estar concienciados de este problema y poner de nuestra parte para evitar una catástrofe mayor.
    Me ha parecido muy interesante este vidio

    ResponderEliminar
  35. soy Iqra Dilawar :La Tierra la estamos destrozando hay que hacer algo o pagaremos las consecuencias, tenemos que empezar a concienciarnos.
    todos juntos podemos evitar este problema.
    Me ha parecido un video completo.

    ResponderEliminar
  36. creo que este hombre tiene toda la razón, pero nosotros mismos nos estamos haciendo daño por ello tenemos que mejorar en general.

    ResponderEliminar