"...Creo en todas las escusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.
Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz."

Creo (fragmento final. J. G. Ballard)

lunes, 11 de enero de 2021

Actividades 1º ESO Geografía e Historia

1º ESO GEOGRAFÍA E HISTORIA

Trabajaremos el mapa físico de Europa. Debemos situar y estudiar las localizaciones físicas.

Para ello, os dejo las localizaciones, un mapa de ejemplo y un mapa mudo para utilizarlo.

El mapa se puede imprimir, adquirir en una papelería o podéis dibujarlo vosotros mismos. Nos vale algo aproximado y que se pueda utilizar.

También podemos estudiar directamente las localizaciones en cualquier atlas o mapa.


LOCALIZACIONES DE EUROPA (Mapa físico):

HIDROGRAFÍA:

Océanos y mares: Atlántico, Mar Mediterráneo, Mar del Norte, Mar de Noruega, mar Báltico, Mar de Barents, Mar Blanco, Mar Cantábrico, Mar Jónico, Mar Adriático, Mar Egeo, Mar Negro.

Ríos: Tajo, Ebro, Loira, Rin, Támesis, Ródano, Po, Elba, Oder, Vístula, Danubio, Dniéster, Dniéper, Don, Volga, Dvina Septentrional, Pechora

Lagos: Constanza, Leman, Ladoga, Onega, Peipus.

RELIEVE CONTINENTAL:

Sistemas montañosos: Pirineos, Sistemas Béticos, Alpes, Macizo Central Francés, Apeninos, Balcanes, Cárpatos, Cáucaso, Montes Urales, Montes Escandinavos.

Llanuras y depresiones: Gran Llanura Europea, Depresión del Caspio.

RELIEVE COSTERO:

Cabos: Finisterre, San Vicente, Norte.

Golfos: Vizcaya, León, Bothnia.

ISLAS Y ARCHIPIÉLAGOS:

Islas Británicas, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta, Creta, Chipre, Islandia, Baleares, Canarias, Islas Feroe, Islas Shetland, Islas Orcadas.

PENÍNSULAS:

Ibérica, Itálica, Balcánica, Peloponeso, Jutlandia, Crimea, Escandinava, Kola.

ESTRECHOS Y CANALES:

Gibraltar, Canal de la Mancha, Bósforo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario